top of page

¿Será suficiente?

  • Lii.
  • 9 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Hubo un momento de mi vida, donde era muy dificil para mi decir ''no'' a alguien. Porque luego de ese ''no'' la gente espera una explicación del porqué te estas negando —a nadie le gusta un ''no'' por respuesta— así que me gustaba evitarme esos momentitos incómodos que me hacian sentir culpable por negarme. ¿Te pasó alguna vez?


  • Sucede que tenemos un Dios, que no le teme a esos ''momentos incómodos'', así como muchas veces nos responde con un «si», otras veces, sin ningún problema nos dice «NO». Y lo mas increíble, es que la mayor parte de las veces, no da una explicación.

El problema nos lo hacemos nosotros. ¡Nos cuesta creer en la soberanía de Dios! Estamos acostumbrados a ver las obras que hacen Sus manos: sanar un cáncer o cualquier otra enfermedad, proveer una necesidad económica, resolver un conflicto familiar, dar la solución a un problema de la vida diaria, hacer milagros, etc.; tomamos las obras de Sus manos como sinónimo de un «si» por respuesta —cuanto nos alegran estos ''si'' ¿verdad?.


Pero, ¿Qué pasa cuando no sucede?. Quizás has estado orando por una enfermedad con la que has batallado mucho tiempo, y la sanidad no ocurre. A lo mejor, oraste cuando tus padres tenían discusiones y de igual manera se terminaron divorciando. Y hasta estuviste orando por un sueño que tanto querías y al final la puerta sigue cerrada. Vas a Dios, y recibes un ''Yo estoy contigo'' pero no la explicación que tanto quieres escuchar.

Esta semana, Dios me confrontó con eso en uno de mis tiempos con El.

Tengo una silla roja en mi cuarto, siempre que me siento en ella, abro la app de notas de mi celular y comienzo a hablar con Dios. Como en toda relación, no puedes hablar todo el tiempo tu, debe haber un momento de silencio para que puedas escuchar. Eso es comunicación. He comprendido que cuando El habla, debo escuchar y luego escribir. Asi, no me pierdo ningun detalle.


  • Termine de hablar; ¡oigan! ese día andaba en ''mood: ¡Quiero respuestas!'' con Dios; no solo por cosas mías sino por otras peticiones de personas a quienes estaba ayudando en oración. Y El habló: ''- ¿Has visto las obras de mis manos? No hay imposible para mi. Pero si no las vieras, ¿me seguirás amando? ¿será suficiente mi presencia en tu vida aun sin esas obras?''

¡Uff! me estremeció su respuesta. Por supuesto, que Dios quiere hacer milagros en nuestras vidas y tiene todo el poder para hacerlo. Pero hay momentos —que yo no te podría explicar (nadie podría)— en donde simplemente quiere mostrarte que Su presencia es mas que suficiente. (Efesios 3:19, Juan 1:16).


Escuche un dicho que dice: ''encuentro a Dios idóneo''. En otras palabras, ''encuentro a Dios más que suficiente''. ¿Estas descansando en la total suficiencia de Dios?. Calvino solía decir ''hay recursos en Él, con los cuales podemos ser llenados, para que nada nos falte''. El Apóstol Pablo lo dijo de esta manera en ''2 Corintios 9:8: Y poderoso es Dios para hacer que «abunde» en vosotros toda gracia, a fin de que, «teniendo siempre» en todas las cosas «todo lo suficiente», «abundéis» para toda buena obra''.


Entendiendo esto, la pregunta es, ¿seguirás amando a Dios sino ves el milagro o la respuesta ''si'' a lo que has estado orando?

¿será suficiente su ''Yo estoy contigo'' sin explicaciones para ti?

¡Te bendigo y te abrazo!




Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page