top of page

¡Él puede!

  • Lii.
  • 8 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Esta semana, en mis tiempos con Dios, estudie el libro de Éxodo. Cuando viajas por las paginas de este libro, te encuentras con un pueblo escogido por Dios ―¡que privilegio!― pero que esta viviendo una vida de esclavitud. Puedo suponer que esto no esta tan lejos de nuestra realidad hoy en día. Muchos están viviendo como esclavos, cuando Dios los llama escogidos ―¡tranquila Lii, no te adelantes!―. Hoy quiero enfocarme en el capitulo 14. ¿Me acompañas?...

Te decía que había un pueblo escogido viviendo bajo esclavitud. Faraón era quien les oprimía, atormentaba, dañaba y quien les hacia vivir en temor. El era el enemigo de este pueblo, lo cual lo convertía a él, en enemigo de Dios. Y eso no podia continuar así. Dios jamás se queda de brazos cruzados ante nuestros enemigos, ''v.8, Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa''. Y cuando leas la palabra ''enemigos'' no pienses en las personas que te están haciendo ''la vida de cuadritos'', porque no son ellos exactamente ―recuerda que nosotros no peleamos contra carne y sangre (seres humanos), sino contra seres espirituales de maldad (Efesios 6:12)― solo tienes que saber, que Dios te saca con mano poderosa al igual que lo hizo con Israel.

Pero sucede que aun en medio de esto, el pueblo de Israel miró que Faraón venia detrás de ellos. Entraron en pánico y temor. Comenzaron a dudar y de hecho se imaginaron muertos en aquel desierto, ''v.11, Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?''; y esto me llevaba a pensar en las veces en que nuestro enemigo nos ha hecho creer ―por el temor― que es mejor morir o quedarnos en el lugar, momento y circunstancia donde nos tiene oprimidos; que enfrentar el proceso del desierto. No nos damos cuenta que el proceso del desierto no es para muerte, sino que nos lleva a nuestra libertad.



Y Dios habla a través de Moises, a Su pueblo, y les dijo: ''v13-14 ―No tengan miedo —. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos!. Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes''. Y se que quizás lo que mas te guste de estos versos, es la parte que te dice que Él peleará la batalla por ti; pero te sere sincera, lo que más me impactó fue esta promesa: ''A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos!''. Los Hijos de Dios tenemos un enemigo común, yo no se de que forma él te esclavizando, dañando, causándote temor, atacando tu familia y todo lo que te rodea, no lo se, pero Dios si lo sabe. No es cualquiera el que te esta diciendo que vencerá a tus enemigos, es Dios. ¡Él puede! ¡tiene todo el poder para vencer!


Por favor no te quedes como esclavo, posiciónate como hija/o escogido y marcha, ¡avanza!, ''v.15, Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen''; que tu diseño es cruzar el mar en seco, mientras tus enemigos se hunden en él, ''v.28-29a, Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron a todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida. Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca...'' ¡Ten animo que veras la gloria de Dios!.


¡Te bendigo y te abrazo!

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page