A solas...
- Lii.
- 8 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Tu y yo estamos rodeados de personas solas. De hecho, tu podrías decir ''hasta yo me siento solo/a''. Nadie esta exento de sentirse de esa manera. Ni la persona mas exitosa del mundo, ni el mas joven o anciano, solteros o casados, hombres o mujeres, cristianos o no cristianos; ninguno. Hay tantas maneras de sentirse en soledad: algunos no tienen a alguien que los apoye, los abrace, hable con ellos o simplemente los escuchen; y otros están rodeados de muchas personas (su pareja, amistades, familiares, iglesia) pero igual sienten que no hay nadie -en lo personal esta es una de las formas mas fea de experimentar la soledad-.
En la biblia se mencionan muchos personajes que al igual que nosotros sintieron soledad como Moises, Job, Nehemías, Elías, Jeremías y David. En Salmos 25:16, David hablando con Dios se lo expresa: ''Mírame, y tenme compasión, pues estoy solo y afligido''. Incluso Jesús se sintió solo en Getsemaní, cuando le pidió a sus amigos que oraran con el por lo que iba a suceder y los encontró dormidos (Lucas 22:46). ¿Lo notas que nadie esta inmune a la soledad? ¡Hasta Jesús lo vivió! tanto nos comprende que se aseguró de hacernos saber que El jamás se apartaría de nuestro lado, ''Mateo 28:20, TLA: ...Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»''
¿Entonces por qué nos sentimos solos si Jesús nos hizo esta promesa? No es porque El sea un mentiroso. La realidad es que no importa donde tu estés, como estés, como te sentís... El siempre esta. Lo que sucede es que el ser humano le cuesta aceptar a alguien que no ve y que no toca, y el diablo saca provecho de ello. Nos inunda de miedo, ¡si! del miedo a estar solos en medio de ese momento en que mas necesitamos de alguien. Pero hoy quiero que quites ese miedo de tu corazón y aprendas esto: la soledad no es mala. Y con esto no me refiero a que te aisles de todos y todo. ¡No!. Me refiero a que cuando tengas esos tiempos de soledad, no les tengas temor sino los aproveches.

Hay tres aspectos que puedes encontrar en tu soledad:
- A Dios: el mundo que nos rodea es tan fuerte, evasivo y ruidoso que es difícil en medio de todo eso escuchar Su voz. Por eso, estos tiempos a solas con El son perfectos. ¡No tienes idea de lo que te estas perdiendo al no disfrutarlos! - A ti mismo/a: hay cosas que acompañados, no aprendemos ni conocemos. Cuando no hay nadie y solo estas tu y Dios, no existen mascaras ni apariencias. ¿No sabes quien eres? ¿no tienes identidad? ¿tu propósito? ¡lo descubrirás en estos tiempos! -A otros: me encanta decir esto ''siempre hay alguien''. A medida que aproveches estos tiempos con El, no solo te mostrara lo que tu eres, sino también lo que otros son. Comenzara a poner personas - a las que amo llamar ''ángeles sin alas'' - en tu camino, no para que dependas de ellas para sentirte bien, sino como recordatorio, que de alguna manera usara a alguien para hacerte saber que esta siempre contigo y que El también quiere usarte a ti como el ''angel sin alas'' de alguien mas.
Esto me quitó el miedo de estar sola. Hoy, disfruto tanto de esos momentos, incluso los extraño cuando tal vez he estado tan ocupada con otras cosas y personas. Puedo decir que a solas... con él, la vida también se disfruta. Jesus es ejemplo (Marcos 1:35). Aprende a disfrutar la vida a solas, y se te hará mas fácil disfrutarla con compañía.
¡Te bendigo y te abrazo!
Comments